spacer spacer Amnesty International USA spacer spacer spacer
spacer spacer
UneteActuain english
spacer spacer
spacer spacer spacer spacer
spacer spacer spacer spacer spacer spacer
shadow spacer shadow
spacer
spacer
curve
spacer spacer Incio > Temas > Países > Derechos Humanos en Sud?n spacer
print this page
spacer
spacer rule spacer
spacer

Derechos Humanos en Sudán

Desde febrero de 2003, en la zona oeste de Sudán los civiles de Darfur han sido víctimas de ataques coordinados por parte del gobierno de Sudán y de las milicias Janjawid - grupos de guerrilleros árabes montados a caballo y a camello. Muertes masivas, torturas, arrestos arbitrarios, capturas, incendio de hogares y de aldeas enteras, así como también el robo y la destrucción deliberada de cosechas y ganado ya han afectado a más de dos millones de personas. Más 70.000 civiles han sido asesinados a lo largo del conflicto. Más de 1.5 millón de personas han sido expulsadas violentamente de sus hogares, y se estima que 200.000 buscan refugio en Chad.

Helicóptero en Darfur

El Comercio de Armas Aviva los Abusos Contra los Derechos Humanos en Darfur

Amnistía Internacional revela detalles sobre las exportaciones incontroladas de armas que han avivado los abusos en masa contra los derechos humanos en Sudán.

Bill Schulz en Darfur

Visita de Amnistía Internacional a Darfur, Sudán

Una misión de alto nivel de Amnistía Internacional visitó Sudán para examinar la situación de crisis en que se encuentran los derechos humanos en la región de Darfur y con el objetivo de ejercer presión para poner fin a esta catástrofe humanitaria.

Actúa

Defendiendo los Derechos Humanos en Sudán

La crisis de derechos humanos de la región continúa ante la pasividad de las autoridades del país. ¡Actúa! Las víctimas no pueden seguir esperando. Actividades Recomendadas »


Noticias

Dinamarca: El gobierno tiene que detener al presidente sudanés si asiste a la Conferencia sobre el Clima
November 20, 2009

Sudán: Muere un preso con señales de tortura
October 29, 2009

El gobierno de Nigeria debe detener al presidente sudanés durante su visita
October 23, 2009

Uganda: El gobierno está obligado a detener al presidente de Sudán
October 19, 2009

Sudán: Debe revocarse la ley que sanciona a las mujeres por vestir pantalones
September 07, 2009

Amnistía Internacional pide a Sudán que revoque la ley que sanciona a las mujeres por vestir pantalones
September 04, 2009

Informes

OBSTRUCCIONES Y DEMORAS. Darfur necesita con urgencia efectivos de mantenimiento de la paz
October 22, 2007

Corte Penal Internacional: Motivos de preocupación en relación con el sexto periodo de sesiones de la Asamblea de los Estados Partes (del 30 de noviembre al 14 de diciembre de 2007)
October 19, 2007

DARFUR."¿CUÁNDO NOS VAN A PROTEGER?" La población civil, atrapada por la violencia en Sudán
September 14, 2007

SUDÁN: El tiempo se acaba: Hay que proteger a la población de Darfur
April 01, 2007


spacer spacer spacer
spacer
spacer
bottom