Acción Postal para las Fiestas del Invierno 2005
México – Felipe Arreaga Sánchez y Albertano Peñalosa Domínguez
En México puede ser peligros pronunciarse contra la deforestación. Felipe Arreaga Sánchez sabe hasta qué punto es cierta esta afirmación, tras haber pasado 10 meses detenido por falsos cargos de asesinato. Albertano Peñalosa Domínguez también lo sabe. Aún se recupera de la agresión sufrida a manos de hombres armados que mataron a dos de sus hijos y los hirieron a él y a otro de sus hijos.
Felipe Arreaga y Albertano Peñalosa son miembros destacados de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán (OCESP), que hace campaña pacíficamente contra la deforestación causada por las operaciones madereras ilegales llevadas a cabo por caciques vinculados, según los informes, a autoridades del estado de Guerrero, en México.
Según los informes, un hombre amenazó durante el juicio de Felipe Arreaga con tomar represalias contra él y su familia si no lo condenaban. Se teme que Arreaga y Peñalosa, sus familias y otros ecologistas de la región sean víctimas de nuevas amenazas y agresiones. Aunque Arreaga fue absuelto de todos los cargos y quedó en libertad en septiembre, aún existen órdenes de detención contra Albertano Peñalosa y otros ex miembros destacados de la OCESP por el mismo caso. Amnistía Internacional teme que se los esté atacando para detener el legítimo activismo medioambiental en la región.
Envíen tarjetas de apoyo a Felipe Arreaga, Albertano Peñalosa y sus familiares a través de Tlachinollan, una organización local de derechos humanos que ha asumido la causa de los trabajadores de la OCESP.Centro de Derechos Humanos de la Montaña
Tlachinollan ac.
Calle Mina 77, Colonia Centro
Tlapa de Comonfort CP41304
Guerrero
MÉXICO
